Ruta Zayas en el Valle de Lecrín.

Fundación Zayas, inicia el programa de envejecimiento activo “Disfruta de la Ruta Zayas en el Valle de Lecrín”, con el objetivo de mejorar las oportunidades de vivir y envejecer activamente, destinado a nuestras personas mayores,

El intinerario consiste en una visita guiada por los lugares más emblemáticos de los municipios de Nigüelas y Valle de Lecrín, como los Jardines Románticos, los Jardines Müller, Sendero de la Pavilla y, la estrella de nuestra Ruta: la Almazara de “Las Laerillas”. Un molino de aceite, cuyos datos de primera construcción se remontan al siglo XIII y que estuvo en funcionamiento hasta el año 1942. Gracias a ello su estructura y maquinaria se ha conservado hasta nuestros días.

DipticoMolino1

 

Forma parte del patrimonio de la Fundación Zayas, y ha sido restaurado en varias ocasiones, la última de ellas finalizó en el año 2015. Esta última intervención incluye la mejora y ampliación de la presentación museográfica, adaptada a las nuevas formas de divulgación y promoción del patrimonio histórico.

DipticoMolinoPagina5DipticoMolinoPagina6

Proponemos este programa divulgativo de nuestras tradiciones y costumbres de otras épocas, para que lo realicen tanto personas mayores de forma individual como grupos organizados, ofreciendo paseos y visitas a lugares inolvidables, además de degustaciones de aceite de oliva virgen y almuerzo en la comarca del Valle de Lecrín, con la gastronomía típica de la zona.

Más información aquí.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2015 Centro de Interpretación Almazara de las Laerillas Aviso legalintelligenia